Las playas de la comunidad Valenciana ya cuenta con el dron de rescate Auxdron LFG

Marta Pecero


Hoy, martes 3 agosto 2021, se inicia una de las campañas más esperadas para el colectivo de rescate y emergencias en playas.

Bajo las cifras de 61 muertes por ahogamiento en 2020, y 23 en lo que llevamos de año, se pone en marcha el proyecto piloto de la Generalitat Valenciana: STOP AHOGAMIENTOS.
Así lo anunció Puig, ”las playas de la Comunidad Valenciana contarán con Auxdron LFG, el dron de rescate, cuyo objetivo es frenar los ahogamientos en las playas”.

El proyecto de vigilancia con drones está enmarcado en la estrategia #PlatgesSegures, para la realización de labores de apoyo a los servicios de salvamento y socorrismo a través de aeronaves no tripuladas.

La presente campaña persigue informar y concienciar a todas las personas que acuden al litoral, para que disfruten del mediterráneo y se eviten los comportamientos imprudentes que puedan conducir a desenlaces fatales.
Así pues, la función del dron de rescate reforzará las tareas de los servicios de emergencia y será el primer elemento disuasorio y reactivo a la hora de salvar vidas en el mar.

¿Dónde se encuentra el servicio de Auxdron LFG?



En 10 municipios de la Comunitat Valenciana. En concreto, se llevará a cabo en las playas de Guardamar del Segura, Dénia, Xàbia y Benidorm; Alboraya, Gandia y Cullera; Burriana, Oropesa y Peñíscola.

General Drones colaborará con los ayuntamientos, Cruz Roja Española, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias e instituciones encargadas de socorrer y auxiliar cualquier desastre en nuestro mar.

Asimismo, el Gobierno Valenciano está decidido a combatir las cifras elevadas de ahogamientos, pidiendo por tanto a la ciudadania prudencia, colaboración y responsabilidad.

Nosotros, a su vez, seguimos decididos en formar a nuestros pilotos y técnicos para que presten el mejor servicio posible con esta herramienta innovadora que previene el ahogamiento.

Puedes leer la noticia en https://bit.ly/3xqVjmL

No te pierdas…

En la foto, Adrián Plazas (CEO de General Drones) explicando el funcionamiento del simulacro a Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana y a Gabriela Bravo, Consellera de Justicia
El dron de rescate que prestará los servicios de rescate en playas, Auxdron LFG.
Creado con