Despliegue de dispositivos en la playa Puerto de Sagunto

Marta Pecero


Ayer, lunes 21 junio, se produjo la presentación de los dispositivos de la playa de Puerto de Sagunto. En la misma se mostraron las herramientas que utilizará este municipio costero a lo largo de los meses de verano.

La coordinación se ha llevado a cabo tanto por los departamentos de Playas y Turismo, como por los de Deportes y Policía Local y la empresa privada General Drones..

1. Dron de rescate, Auxdron LFG1. Dron de rescate, Auxdron LFG


El dron que utiliza el equipo de salvamento y socorrismo vuelve a tener el mismo nombre: Auxdron LFG, y es que, para garantizar la seguridad y el control de aforos no hay mejor manera que esta, y sino, que se lo digan a Roberto Rovira, concejal de playas de Puerto de Sagunto, que aboga por la innovación tecnológica para ofrecer un entorno protegido.

2. Puntos accesibles, SAG y Policía Local

Los criterios marcados por Bandera Azul son exigentes, y es por ello que, el ayuntamiento de Sagunto pone hincapié en disponer de accesos fáciles y seguros, así como de cumplir con la legislación ambiental. La playa debe estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos.
Más de 100 personas trabajan en estos dispositivos para garantizar la calidad de aguas y la accesibilidad a personas discapacitadas.
Asimismo, en la inauguración se han izado las banderas azules de las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto. Sumando un total de 19 galardones: 2 banderas Q de calidad, 3 de Qualitur, 8 diferentes de ISOS, 3 de Certificación ambiental Emas y Turismo Seguro.
Descubre más sobre la la noticia en http://www.aytosagunto.es/es-es/actualidad/Paginas/dispositivo-de-playas-verano-2021.aspx
Creado con